Venta de Azulejos para cocinas y baños Tarragona.
Baldosas, azulejos y revestimientos para Cocinas y baños
El azulejo es una pieza de cerámica de poco grosor (10 mm) y con una de sus caras vidriadas
. Es muy similar a una baldosa, solo que en este caso los azulejos presentan una enorme variedad de formas geométricas
. Los azulejos más comunes son los que tienen formas cuadradas y rectangulares. Los azulejos son absorbentes lo que obliga a que lleven siempre un acabado esmaltado (transparente, de un único color o de varios colores).
Hoy en día, existen infinidad de azulejos que se usan para el revestimiento de cocinas y baños
. La parte decorada puede estar decorada en un tono o color (monocromo), o en varios colores (policromo), con superficie lisa o en relieve. En la mayoría de casos se usa como función decorativa, pero también cumple una función funcional ya que se usa como revestimiento de interiores y exteriores.
Elección de Azulejos
Encontrar azulejos de calidad y a un buen precio es una tarea muy complicada. La venta de azulejos
se ha generalizado mucho en los últimos años y existen infinidad de casas y tiendas que se dedican a la fabricación y comercialización de los mismos.
Elegir un azulejo es tarea complicada, puesto que entran en juego diversos factores como la decoración y la funcionalidad. Y es que se pueden comprar azulejos
por su resistencia, cómoda limpieza, facilidad de mantenimiento y por las múltiples posibilidades decorativas que ofrecen. Se pueden colocar tanto en paredes como en suelos de interior y exterior
son una opción decorativa práctica y duradera.
Sin ninguna duda, los revestimientos de cerámica son los más usados en los hogares.Pero hay que tener en cuenta que no todas las baldosas de cerámica tienen las mismas características ni se recomiendan para los mismos usos.
Revestimiento para cocinas y baños
Además de los azulejos, existen otros tipos de revestimientos para cocinas y baños. Uno de ellos son las baldosas de porcelana. Son baldosas cerámicas de más de 8 mm de grosor.
Presentan una absorción muy baja, son resistentes al transito y a los golpes y pueden instalarse tanto en interior como en exterior.
Otro tipo de revestimiento son las baldosas de gres. Estas piezas, de más de 8 mm de grosor,
están esmaltadas como los azulejos, pero son más duras y absorben menos agua gracias a las temperaturas usadas en el proceso de cocción. Son aptas para colocarlas en el suelo de interiores,
preferiblemente donde haya un tránsito medio y baja probabilidad de recibir golpes por caídas de objetos, aunque también pueden colocarse en paredes.
Azulejos para baños
La mejor manera de vestir el suelo de tu baño o aseo es con azulejos. Existen un montón de modelos y diseños que pueden encajar perfectamente con la decoración de tu baño o darle un toque distintivo.
Por ejemplo, si tu baño no tiene mucha luz natural
recomendamos los azulejos de colores claros que aporten brillo
. Sin embargo, si tu baño tiene bastante luz natural puedes elegir los colores y tonos que más te gusten, porque el ambiente ya es luminoso.Los tonos neutros y blancos son los reyes en la decoración del cuarto de baño.
Finalmente, la distribución de los azulejos tiene muchísimas variaciones. Por ejemplo, puedes decorar todo el baño con los mismos azulejos
, resaltar una pared, la zona de la ducha o la bañera, combinar el suelo y el techo con colores oscuros y las paredes con colores claros. También, puedes colocar azulejos hasta mitad y pintar el resto de la pared.
Sin duda existen una infinidad de opciones para la decoración de tu baño o cocina con azulejos. No olvidemos que un baño o cocina reformado y bien decorado aumentará el precio del alquiler de tu piso.